Free Basketball Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 5 de abril de 2014

CONSEJOS PARA NO ESTRESARNOS CON LOS ESTUDIOS

No estudies en el último momento:
Estudiar a última hora nunca es buena idea. Planifica tus tareas para empezar a estudiar, por lo menos, una semana antes del examen.
Haz preguntas:
Si te has quedado con dudas tras la clase, pregunta a tu profesor para que te explique lo que no te ha quedado claro. Si te da corte hacerlo en mitad de clase, hazlo cuando termine. ¡Para eso están!
No te saltes las pausas para el descanso:
Después de pasar 20 o 30 minutos estudiando hay que hacer una pausa para que el cerebro descanse. Ir a dar una vuelta, tomar algo o charlar durante 10 minutos ayudan a desconectar.
Estudia con un amigo:
Estudiar con un amigo ayuda a quitar la pereza y hace más divertidas las pausas, además tu compañero de estudios podría resolverte las dudas que tengas.
No te saltes el desayuno:
Asegúrate de que has desayunado lo suficiente antes de ponerte a estudiar. Los cereales, las frutas y los frutos secos son ideales para tener la energía suficiente para abordar las horas de estudio.
Duerme bien:
El cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de sueño (hay personas que necesitan más) para descansar y recuperarse. Así que antes de dormir, desconecta el móvil para no despertarte a media noche.
No te preocupes por tu ropa:
Lo último que necesitas cuando estás haciendo un examen es pensar en lo incómoda que estás con esa falda tan estrecha. Elige ropa cómoda como vaqueros, deportivas y camisetas.
Relájate con música:
Música clásica, bandas sonoras de pelis, música instrumental... Antes de un examen, ponte música para relajarte y calmar los nervios.
No te olvides de respirar:
Unas cuantas respiraciones profundas ayudan a calmar los nervios y centrarnos. En serio, funciona.
Ten confianza:
Has pasado muchas horas estudiando, lo has hecho bien y te lo sabes, confía en ello y no entres en pánico. Lee bien las preguntas y vuelve a leerlas si no te han quedado claras en el primer momento.

1 comentario: